Agencias bancarias funcionarán en dos bloques

Diana Sánchez Sarmiento | La Prensa del Táchira.- En el marco del plan de flexibilización que comenzará a regir este lunes 1° de Junio, caracterizado por cinco días laborables y 10 de suspensión (5x10), Sudeban ya emitió su comunicado explicando cómo funcionará la red bancaria nacional, incluida como sector priorizado.  

Tal como anunció el presidente Nicolás Maduro, los bancos públicos y privados, abrirán sus puertas de 9:00 am a 1:00 pm. Sin embargo, la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela, estableció un cronograma de distribución semanal para las agencias de todo el país. 

Sudeban distribuyó las diferentes agencias bancarias en dos grupos: el primero, laborará los días lunes y miércoles; y el segundo, los días martes y jueves. El viernes todas las entidades trabajarán, aunque la atención será exclusiva para personas jurídicas. 

En el comunicado, también se estableció que la atención al público será de acuerdo al terminal de cédula:   

Lunes: 0, 1, 2, 3 y 4

Martes: 0, 1, 2, 3 y 4

Miércoles: 5, 6, 7, 8 y 9

Jueves: 5, 6, 7, 8 y 9

Viernes: Personas jurídicas 

En concordancia con lo establecido por el Ejecutivo nacional, Sudeban exhortó a evitar las aglomeraciones en las entidades bancarias, tomar las medidas de higiene ya establecidas internacionalmente, asegurar la concesión de créditos, el funcionamiento de la banca electrónica y la atención a cualquier tipo de falla que pueda suscitarse. 

 Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Nacionales

 548 nuevos casos y 6 fallecidos por COVID-19

| comentarios

Nacionales

Muere vicealmirante por posible COVID-19

| comentarios