Los domingos son para rodar en "bici"

Nelson Altuve P | La Prensa del Táchira.- Se levantan muy temprano la mañana del domingo, un ligero desayuno con algunas frutas, toman sus bicicletas montañeras que las dejan bien acondicionadas el día anterior y salen raudos a buscar oxigeno con ese aire de libertad que se siente al rodar en bicicleta 

Juan Ramírez, y su pequeño hijo Juan José, toman por una intrincada ruta con muchos descensos, ascensos y columpios, devoran con ritmo fuerte o suave según el caso los casi 17 kilómetros que tiene el trazado desde su punto de partida en la localidad de San Rafael de Cordero hasta que retornan al mismo sitio donde tienen su residencia.

"Disfrutar todos los domingos, sobre la bicicleta, recorriendo algunos puntos es una forma de vida", dice Juan Ramírez, un joven comerciante, quien además sabe que va inculcando en su hizo el gusto por la actividad deportiva y sobre todo del ciclismo que es una pasión para los tachirenses.

Ellos, toman una trayecto fuerte, primero por el fuerte descenso desde San Rafael para luego entrar por la vía trasandina y llegar a Palo Gordo, Paramillo, y entrar a San Cristóbal desciendo otra vez con suavidad por la avenida Ferrero Tamayo y buscar la avenida Libertador, enfilando los últimos kilómetros hacia Vegas de Táriba y luego el último ascenso a San Rafael.

El pequeño Juan José marca el paso, su padre metros atrás va muy vigilante del pedalear del chiquillo al que anima constantemente. Tienen todo el tiempo para tomar la caramañola y refrescarse. 

"Es una forma de combatir este confinamiento, hacer deporte es lo mejor para mantenernos activos y no pensar tanto en esta pandemia y todos los problemas por falta de luz, internet, no poder ver televisión, entonces nada mejor que recorrer nuestros pueblos y ciudades". Dice Juan Ramírez.

Él pertenece a un grupo de ciclismo de montaña. A veces recorre la ruta con su pequeño hijo de 12 añitos, pero también se lanza a ponerle el pecho a la brisa con sus compañeros, porque el ciclismo es una vía para darle oxígeno a la mente y el cuerpo. 

Como los Ramírez, son muchos los grupos familiares que por estos días han optado vencer el confinamiento haciendo deporte, especialmente pedaleando por avenidas y vías de acceso a San Cristóbal, aprovechando la soledad dominical en avenidas y carreteras.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

 

Otras Noticias
Ciclismo

Richard Carapaz es líder de la montaña en el Tour

| comentarios

Ciclismo

El campeón del Tour de Francia abandona la carrera

| comentarios