Cupo mensual de gasolina casi nivela salario mínimo

Nelson Altuve P | La Prensa del Táchira.- El carro de Alexander Galviz logró meterse a la cola que iba formándose en la avenida Libertador, y con la ayuda de algunos amigos fue empujando su vehículo a medida que avanzaban porque se quedó sin combustible justo el domingo 31 de mayo.

¿Está de acuerdo que el gobierno cobre la gasolina a precio de medio dólar?

"Nadie puede estar de acuerdo con esa situación. Además de limitar a apenas 120 litros mensuales que nos sigue confinando, nos obligan a comprar a precios exorbitantes en caso de quedarnos sin combustible a mitad de mes". Responde el señor Galvis.

Asegura que el gobierno pretende hacer el negocio. Sacarle la plata a la gente del bolsillo con ese tipo de gasolina premiun cuando lo más lógico es que pongan a funcionar las refinerías venezolanas y no traer gasolina importada.

"Si van a cobrar a precio Premium pues entonces también paguen salarios altos, porque con la miseria que dan a los empleados públicos, eso alcanza para comprar unos 8 litros, ya que el salario apenas llega a 800 mil bolívares". Dice un docente jubilado quien también madrugó a tanquear.

El gobierno dispuso de un aumento de 5 mil bolívares por cada litro de gasolina que llaman subsidiada, para carros particulares con un límite de 120 litros mensuales, lo que equivale a 600 mil bolívares, es decir, 200 bolívares menos de lo que está estipulado el salario mínimo de un funcionario público.

Como Galviz, otros conductores que le acompañaban en la cola, tratando de llegar a la estación frente a la redoma de la avenida Sucre, mostraban la incredulidad por los precios y la forma en que el gobierno maneja a discreción el tema de la gasolina, considerando que es un apartheid que beneficia a los que tienen carnet de la patria.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias