Conozca los nuevos horarios en estaciones de servicio 

Diana Sánchez Sarmiento | La Prensa del Táchira.- El ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, dio a conocer este domingo los horarios en los que laborarán las estaciones de servicio a partir del lunes 1 de junio, en el marco del nuevo esquema de distribución de combustible, impuesto por el gobierno como parte del plan de flexibilización de la cuarentena. 

Durante la alocución, El Aissami informó que 1.368 estaciones estarán interconectadas para garantizar que cualquier persona, registrada en el Sistema Patria, pueda surtir el tanque de su vehículo con combustible subisidiado. Mensualmente, los conductores podrán abastecer sus vehículos de 120 litros un precio de 5.000 bolívares.

Por su parte, los motorizados podrán repostar 60 litros a precios subsidiados cada mes. Estas estaciones de servicio funcionarán desde las 6:00 am hasta las 7:00 pm.

"Cualquier persona que llegue, según la placa, y tenga su vehículo debidamente registrado, introduce sus datos en el biopago y automáticamente puede disponer del combustible con un valor de 5.000 bolívares", explicó El Aissami.

En relación a las 200 estaciones de servicio venderán gasolina a precio internacional en todo el país, estas laborarán a partir de las 6:00 am hasta las 12:00 de la medianoche.

El costo será de 0.50 centavos de dólar por litro, monto que podrán pagar con divisas o petros. El Aissami hizo énfasis en que estas estaciones no estarán sujetas a controles.

"La persona va cualquier día y puede optar por un servicio ilimitado, solo que ahí tendría que pagar tarjeta de débito, crédito, biopago, efectivo, bonos, petros o cualquier divisa convertible? No hay ningún tipo de restricción", expresó. 

Respecto al transporte público y de carga, el ministro indicó que serán subsidiados al 100% dentro de los próximos 90 días, hasta tanto se desarrolle un nuevo mecanismo para este sector.

El ministro informó que el nuevo sistema de distribución estará basado en el registro del parque automotor (público y privado) del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT).

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Nacionales

Impuesto a operaciones en dólares es un retroceso

| comentarios

Nacionales

¡Desatados! Atraco masivo en Unidad de transporte

| comentarios