Taxista: "Hay que acabar con mafias en estaciones de servicio"

Nelson Altuve P | La Prensa del Táchira.- En el mismo sector del elevado de Puente Real, está la Línea de taxis La Fortuna, una de las pocas que no han desaparecido y siguen prestando el servicio aunque con una flota muy reducida de los 92 afiliados que la componen.

Avimael Parada, hace un llamado a la Mesa de Combustible para que acaben con las "mafias" que operan en las estaciones de gasolina. "Hay que sacar de allí a los policías, los guardias, los colectivos y el sindicato que son los que provocan todo el caos y hacen negocios con la gasolina".

Consultado sobre el aumento del combustible a 5 mil bolívares el litro, dice que el tema no es tanto el precio sino la cantidad que van a dar a los taxistas. "Solo escuché de la cantidad para carros particulares, del transporte dijo Maduro que iba a ser subsidiada, pero si son 120 litros mensuales es muy poco".

Aseguró Parada que aquí el gobierno debe reabrir todas las estaciones de servicio, que los taxistas puedan echar gasolina donde quieran, para evitar las colas. "está bien que se mantenga el chip y los controles, pero que se pueda llenar el tanque en cualquier estación".

Otro taxista, dijo que para ellos es preocupante lo que han sufrido en la cuarentena por el coronavirus. Somos muchos afiliados afectados, no todos pueden salir a trabajar. Tengo entendido que van a solo permitir 3 carros por línea cada día, será peor nuestra situación".

Avimael Parada, dice que el subsidio deben mantenerlo y extenderlo para que no encarecer el costo de una carrera. "Queremos trabajar como era antes, sin restricciones, que fluya el movimiento de personas, todos necesitamos subsistir".

Consideran que como ha planteado el gobierno de Maduro las medidas para el suministro del combustible se va a generar más mafias alrededor de este negocio.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

 

Otras Noticias