60 litros es muy poco para un mototaxista

Nelson Altuve | La Prensa del Táchira. A Jesús Sandoval, un hombre que se gana la vida como mototaxista las medidas anunciadas por el gobierno venezolano no las termina de digerir del todo bien.

La noche del sábado no pudo escuchar la alocución de Nicolás Maduro, que anunciaba normativas en la flexibilización de la cuarentena, porque no había luz en su sector y solo se estaba enterando el domingo muy temprano.

Igual, aseguró que para un mototaxista esos 60 litros que van a subsidiar no alcanzan para trabajar todo el mes. "Yo le echo a la moto 10 litros, bueno al menos a ese precio de 5 mil bolívares está bien, lo importante es que haya para poder trabajar".

Sandoval dice que no le parece que el gobierno este cobrando el precio a 0,5 por barril (casi a 100 mil bolívares) para la calificada como premiun. "Deben poner solo un precio, ya a ese costo es un abuso, porque no todos pueden pagarlo y nos tocaría que aumentar el costo de las carreras".

Para este trabajador del sector informal, que labora en la línea La Fortuna, ubicada en el sector del elevado de Puente Real, le parece bien que se vayan abriendo los negocios y se permita que el transporte pueda movilizarse.

"Es bueno que ya comencemos todos a trabajar, que se permita a la gente salir. Quedarnos en casa es pasar hambre porque nadie nos lleva la comida a la casa, hay que salirle al sol". Dice.

Los compañeros de Sandoval, en están de acuerdo con sus apreciaciones. Por un lado los mototaxistas se alegran con la medida de contar con gasolina para quitarse un poco el costo de pagarla en pesos, pero solicitan que no los confinen a echar en una sola estación de servicio y que se amplíe el litraje mensual.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias