Reportan 3 fallecidos y 43 nuevos casos Covid-19 en Venezuela

Redacción | La Prensa del Táchira.- Los contagios por Covid-19 en Venezuela se elevaron a 1.370 con el diagnostico de 43 nuevos contagios, según el reporte de las últimas 24 horas que aporta el Gobierno nacional. 

De los 43 casos del día de hoy, el ministro de Comunicación Jorge Rodríguez, aseguró que 25 son casos de transmisión comunitaria, 20 del foco del estado Zulia y cinco del resto del país, los cuales no especificó. En cuanto a los casos importados aseguró que 15 son provenientes de Colombia,  uno de Brasil y dos están relacionados con personal de apoyo de salud de los PASI.

Rodríguez detalló que de los 1.370 contagios, 1.054 se encuentran activos, 302 personas se han recuperado, 118 presentan insuficiencia aguda respiratoria, 7 insuficiencia aguda moderada y 3 están en UCI.

En el reporte ofrecido también se anunció el fallecimiento de tres venezolanos por lo cual se eleva la cifra de fallecidos a 14 en todo el país. Los fallecidos los describió Rodríguez de la siguiente manera: 

-Mujer (41 años) en Miranda

-Mujer (56 años) en Zulia

-Hombre (63 años) en Zulia 

Los dos fallecimientos en el estado Zulia corresponde al foco del mercado Las Pulgas de Maracaibo, donde el ministro indicó que "el virus parece más agresivo" dada la rapidez de contagio, por lo que anunció se practicaran estudios del genoma. 

Ante la situación en el estado Zulia informó Rodríguez que fue declarada Emergencia Sanitaria en la entidad. Asimismo, se decreto Toque de Queda a partir de mañana sábado de 4:00 pm a 10:00 am del día siguiente, en los municipios fronterizos: Guajira, Mara y Jesús María Semprun. También se tiene previsto iniciar una jornada de despistaje masivo en Maracaibo para cortar las cadenas de contagio en la región. 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

    

Otras Noticias
Nacionales

Scale Capital compra DirecTV venezuela

| comentarios

Nacionales

OVP: La desnutrición está matando a los presos

| comentarios

Nacionales

Pueblos indígenas pasan hambre en la cuarentena

| comentarios