Ya fueron presentados ante la fiscalía y quienes pasará varios años en la cárcel por cometer este delito

Freddy Bernal

Dirigente político

Detienen a 7 personas por tráfico de personas en Táchira 

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Seis hombres y una mujer, fueron detenidos por las autoridades de seguridad por el tráfico de personas, según informó el dirigente político, Freddy Bernal.

En un primer procedimiento, fueron aprehendidos los ciudadanos, Alex Omar Pabón, Eduardo Arturo Omaña, quienes son funcionarios públicos, y que en complicidad con Ecaris Milagros Caraballo, Roilys Alexander Pérez Robert Alexander Pérez, intentaron movilizar a más de 26 personas en un vehículo que poseía un salvo conducto falso 

"A los funcionarios se les imputó siete delitos, porque se es más severo con los funcionarios públicos que con los ciudadanos de a pie" señaló.

En otro operativo, fueron privados de libertad por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana ?GNB- los ciudadanos, Oswaldo Alvarado y Edgar Pinzón Rodríguez, en San Antonio.

Rodríguez, se encontraba acompañado de ocho personas, a quienes les habría cobrado una alta suma de dinero para cruzar por los caminos verdes.

"Ya fueron presentados ante la fiscalía y quienes pasará varios años en la cárcel por cometer este delito" dijo Bernal.

Indicó que los llamados "trocheros" captan a personas en el departamento del Norte de Santander, a quienes les cobran en pesos y dólares, para luego cruzarlos por los pasos ilegales, violando los controles epidemiológicos.

Al llegar a San Cristóbal, "una estructura criminal" los traslada hacia ciudades como Valencia, Maracay y Caracas. El costo varía de acuerdo al número de maletas con el que viaje, que puede ser entre 30 y 350 dólares.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Sucesos

Preso por violar a su hermano de tres años

| comentarios