Llamo a estar atentos ante las lluvias

Jaiberth Zambrano

Director de PC Táchira

Uribante quedaría incomunicado por llegada de las lluvias

Jhoana Suárez | La Prensa del Táchira.- En riesgo de quedar incomunicado por lluvias se encuentra el municipio Uribante. Así lo manifestó Jaiberth Zambrano, director de Protección Civil, al referirse al impacto que pudieran tener las precipitaciones en la región. 

Zambrano comentó que tras hacer una evaluación el año pasado se detectaron 2 mil 033 puntos vulnerables, pero el que más les preocupa está en el municipio Uribante, donde existen varias fallas en la vía y de arreciar las lluvias, la población de este municipio quedaría incomunicada.

Insistió en hacer un llamado al Gobierno Nacional para que se aboque al trabajo en materia de vialidad en el estado porque la misma se ha deteriorado casi en un 70%.

"Se ha hecho un monitoreo de todas las troncales y brocales, y notamos que esta vialidad se encuentra bastante deteriorada en tres o cuatros tramos, si la lluvia se profundiza vamos a tener las comunidades de Uribante, incomunicadas", destacó. 

Calles y avenidas anegadas    

Aunado a ello, con la entrada de la temporada de lluvias también se deja en evidencia la falta de limpieza y drenaje del alcantarillado por parte de las alcaldías y las autoridades regionales.

Jaiberth Zambrano mencionó que tras las ligeras lluvias que se han presentado han notado como se anegan las calles y avenidas, por lo que llamó a los alcaldes a hacer el trabajo que les corresponde.

"Son las mismas vías de siempre las que colapsan, la autopista Antonio José de Sucre, la Avenida Universidad entre otras, y siempre las personas deben buscar vías alternas por el riesgo que representa la anegación", dijo.

Ríos y quebradas 

En cuanto a los ríos y quebradas, Zambrano destacó que las zonas vulnerables del Táchira ya están identificadas y desde hace unas semanas se les viene dando educación a quienes residen en los sectores.

"Se le indica a la gente lo que deben hacer durante y después de una lluvia prolongada para prevenir cualquier tipo de riesgo. Lo que sí se nos escapa de las manos en caso de una abundada son las pérdidas materiales", añadió. 

El director de PC llamó a la población a estar atentas antes las lluvias que pudieran presentarse pues el período invernal inició el pasado 15 de abril y se extiende hasta noviembre.

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias