Se agudiza crisis migratoria de venezolanos en pandemia 

Eliana Millán Montiel | La Prensa del Táchira.-  Imágenes que ruedan como pólvora en las redes sociales dan cuenta de la grave situación que están viviendo los venezolanos que una vez decidieron escapar de la crisis económica y política a la cual se viene enfrentando Venezuela.

Desde Chile llega material audiovisual con imágenes desgarradoras de conanacionales que están a las afueras de la embajada de Venezuela, solicitando a los representantes diplomáticos que los devuelva a su país, sin embargo recientemente el Gobierno anunció que hasta los momentos los llamados vuelos del "Plan Vuelta a la Patria" estaban suspendidos debido a la detección de casos positivos de covid-19. 

Las historias de estos venezolanos según han reseñado varios medios locales en Santiago están relacionadas con la fuerte crisis en medio de la pandemia. Muchos de ellos perdieron sus residencias y sus trabajos. 

La tragedia covid-19 no solo desató casos de salud sino también la intolerancia y la falta de solidaridad en países como Perú, Colombia, Chile, Ecuador y en menor medida Brasil. 

A cientos y miles de venezolanos que un día decidieron irse no les acompañó la suerte y muchos fueron botados de las casas o cuartos donde habitaban. 

En calles de Bucaramanga 

También desde Colombia se muestras gráficas en la vía Bucaramanga - Cúcuta de cientos de personas apostadas en las avenidas con campamentos improvisados en donde cocinan, hacen necesidades y demás. 

En una calle, cientos de venezolanos armaron viviendas improvisadas. En el video compartido por BLU radio Santander se observan a niños que en medio de su inocencia no entienden lo que les está sucediendo.