Esperamos un pronunciamiento por parte del Estado para empezar a a trabajar con los empresarios

Pietro Ceniccola

Presidente de la Asociación de Comerciantes del estado Táchira

Actividad comercial tardaría 3 meses en normalizarse 

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Cerca de 90 días es el lapso que estima la Asociación de Comerciantes del estado Táchira -Aceta- para regular la actividad comercial en la entidad, ante la paralización por la cuarentena anunciada por el Gobierno nacional.

Pietro Ceniccola, presidente de este organismo reconoció que no ha sido fácil mantener las santamarías abajo en medio de la pandemia, "cuando ya veniamos de una crisis bastante severa, sin embargo, hacemos lo posible para que se reinicien las actividades de forma paulatina y segura para todos".

Para ello, deben mantener los controles de bioseguridad, como el distanciamiento social, uso de tapabocas, y la no aglomeración de personas.

Indicó que la flexibilización que inicia el próximo lunes primero de junio, permitirá fijar ciertas estrategias que serán aplicadas por diversos sectores para recuperar el tiempo perdido.

"Esperamos un pronunciamiento por parte del Estado para empezar a a trabajar con los empresarios y comerciantes de diferentes sectores" expresó.

Precisó que en el eje de frontera, debido al aislamiento social, el desafio será mayor, por lo cual a su momento "se irá normalizando todas las actividades en ese territorio".

Aniversario 

A 70 años de su fundación, Ceniccola dijo que esta organización ha adelantado diversos programas encaminados a mejorar el conocimiento de los empresarios, para poder dirigir y conducir un ente.

"Tenemos una red que hemos construido con nuestro aliados que están en diferentes cámaras y su relación es positiva, para ello, esperamos que se reactiven diversos ramos en la región" apuntó.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Locales

Casos Covid-19 no se detienen en el Táchira

| comentarios