Es necesario que pongan un precio internacional

Hermes Chacón

Comerciante

Lo que es regalado, lo demás se aprovechan

Abelardo Torres

Comerciante

Debería colocarse un poco más bajo de lo que están especulando

Iván de la Hoz

Mecánico

Un precio para que se acabe las colas

Orlando Depablos

Vendedor de lubricantes

Maduro debe poner un precio que beneficie a todos los que tienen vehículo

Daniel Blanco

Administrador de empresas

Esto no va cambiar, va seguir el matraqueo, la reventa de gasolina

José Rojas

Vendedor

Se debe evaluar la situación económica del país, para poder determinar el valor real del combustible en Venezuela

Freddy Chacón

Comerciante

No sabemos qué precio le van a poner,y menos cómo vamos a echar con tanta corrupción en las estaciones de servicio

Juan Márquez

Comerciante

No importa el precio, lo importa es que se consiga gasolina y que no existan colas en las estaciones de servicio

Angela Lara

Comerciante

Hay que ver quiénes son los que se enriquecen con las ganancias de la gasolina,aunque todos sabemos quiénes son

Ciro Hernández

Vendedor

Gasolina debe tener buen precio para que se acaben las colas

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- El Gobierno de Nicolás Maduro prevé aumentar el precio del combustible en medio de la escasez que arropa al país, siendo la región, uno de los estados más golpeados por el desabastecimiento.

Y es que su bajo precio ha sido el motivo de contrabando hacia Colombia, fenómeno que ha sido imposible de controlar por las autoridades en el eje de frontera.

Esto ha ocasionado por muchos años, kilométricas colas en las estaciones de servicio, que ha provocado rabia e impotencia en los usuarios, además, corrupción y "matracas" por parte de los funcionarios policiales y militares que custodian las bombas.

Entonces, para mejorar esta problemática que afecta el país, tachirenses sugieren que el Estado debería establecer el precio de la gasolina entre 0.50 y un dólar o al menos, uno que esté acorde a la situación económica del país.

El comerciante, Hermes Chacón señaló que es necesario que haya combustible en Venezuela, recordando que años atrás, era un país exportador de este líquido automotor, pero, que ahora, debe importarse de otras naciones.

"Es necesario que pongan un precio internacional, pero, que permita que la gente pueda surtir sus vehículos, y así poder movilizarse de un lugar a otro" dijo.

"Lo que es regalado, lo demás se aprovechan"

Abelardo Torres, dijo que "la gasolina debe ponerse a lo que realmente vale, porque lo que es regalado, los demás se aprovechan y por esta razón debe colocarse casi a un dólar".

Indicó que los únicos que perciben las ganancias de un valor alto son los funcionarios del Gobierno, "quienes deben aprovechar este dinero para invertirlo en arreglar el país, pero no, ellos hacen todo lo contrario".

El mecánico, Iván de la Hoz manifestó que el Gobierno, debe establecer un valor ajustado al bolsillo de los venezolanos, "ya que muchos no ganamos en dólares y no contamos con 140 mil pesos para pagar 40 litros por una pimpina".

Precisó que los ciudadanos no piden que sea "regalada" pero, que su valor tampoco sea irrisorio, enfatizando que en Venezuela, es más costoso un botellón de agua que este líquido automotor.

"Debería colocarse un poco más bajo de lo que están especulando, pues quienes venden el agüita, la tienen entre 3 mil y hasta 4 mil pesos" aseveró.

Sin colas

"Un precio para que se acabe las colas" es la apreciación de Orlando Depablos, quien reza para Maduro le ponga fin a la crisis de combustible que padece el país.

"Medio dólar para abajo no va solucionar el problema, porque van a seguir esas largas colas en las estaciones y la gente llevándose la gasolina para Cúcuta" acotó.

Destacó que ha tenido que pagar hasta 70 mil pesos por 20 litros, siendo un monto exagerado en bolívares.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias