El covid-19 avanza en Venezuela con 82 nuevos casos 

Redacción | La Prensa del Táchira.- Este jueves se conoció que con el diagnostico de 82 nuevos casos de Covid-19 , Venezuela llega a 1.327 positivos. Igualmente, se contabilizaron 302 pacientes recuperados y se mantiene la cifra de 11 fallecidos.

La información fue ofrecida por el presidente Nicolás Maduro, y reiterada horas más tarde por la vicepresidenta Delcy Rodríguez, ambos destacarron que de los 82 casos registrados en las últimas 24 horas, dos son de contagio comunitario. 

El primer caso se trata de un hombre de 40 años del estado Apure, del municipio San Fernando y de profesión agricultor; quien sostuvo contacto con su hija que está positiva para coronavirus. El segundo caso es una mujer de 42 años del estado La Guaira, específicamente de Catia la Mar, y de profesión ama de casa, sobre ella se desconoce el foco de contagio.

También fueron diagnosticados 80 casos provenientes de Colombia. Sobre los casos en frontera, Maduro dijo que no deben confundirse con los diagnosticados de otros países, pues se trata de connacionales que han retornado y permanecen en cuarentena en los PASI hasta que arrojen pruebas negativas y puedan ser trasladados a sus estados de origen. 

Según el mandatario, la curva en Venezuela se ha aplanado, lo que ha motivado el plan de de flexibilización de la cuarentena, el cual afirmó será "progresivo, seguro y disciplinado"; a la vez, reiteró que no significa el levantamiento de la cuarentena, sino una "normalidad relativa" en la que el uso de tapabocas será obligatorio.

Detalles de la vicepresidencia 

Horas más tarde, Delcy Rodriguez ofreció el balance correspondiente a este jueves 28 de mayo, en el que informó que el primer caso comunitario fue captado en una jornada de búsqueda de contactos en Apure. Mientras que el segundo, en una jornada de despistaje en La Guaira.

Igualmente, detalló que de los casos contabilizados hasta el día de hoy, hay 899 casos asintomáticos, 108 con insuficiencia respiratoria aguda leve, 3 con insuficiencia respiratoria aguda moderada y 3 con insuficiencia respiratoria aguda grave.

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias