?El sábado Dimo estaba full, habían alrededor de 5 mil personas, muchas de ellas sin tapabocas

Carlos Contreras

Comerciante

En muchos lugares usted va a comprar y algo y ni los mismos vendedores usan el tapabocas

Carlos Rodríguez

Vendedor

Son pocas las unidades que están trabajando y toca aprovechar y subirse a ellas así vayan full

Luis Parada

Vendedor

En Táchira se perdió el miedo al coronavirus 

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Ante la pandemia por el coronavirus, diversos controles epidemiológicos fueron establecidos en toda Venezuela  para evitar el contagio en la población.

Para ello, el uso obligatorio de tapabocas, distanciamiento social, y las no aglomeraciones en espacios públicos y cerrados, forman parte de las medidas anunciadas por el Gobierno nacional, sin embargo, con el correr de los días, se ha evidenciado una flexibilización de las mismas.

Personas sin mascarillas, teniéndolas en las manos, brazos, o usándolas a la altura de la barbilla, se ha hecho notar a lo largo y ancho de San Cristóbal, olvidando así el uso correcto de este insumo.

Sin temor, circulan a pie, en motocicletas, o vehículos olvidando las normas sugeridas por la Organización Mundial de la Salud ?OMS- para frenar la expansión de esta enfermedad que en el país, registra un número de mil 245 casos.

Tachirenses no están usando el tapaboca y si lo usan no lo hacen de la mejor manera 

En algunas farmacias, librerías y supermercados, un trabajador quien se encuentra apostado en la puerta, rocía con alcohol a cada persona que ingresa.

Pero, esta alternativa no se cumple en muchos negocios, quienes decidieron abrir sus santamarías del todo y atender al público sin esta protección.

Y es así como lo afirma el comerciante Carlos Contreras, quien destacó que en mercados populares y puestos de ferieros no se cumplen ninguna medidas bajo la complacencia de las autoridades.

"El sábado Dimo estaba full, habían alrededor de 5 mil personas, muchas de ellas sin tapabocas, y caminaban por ahí como sin nada, cuando eso no debe permitirse de ningún modo" apuntó.