La gente no colabora a cuidar las cosas

Bernabé Becerra

Habitante del sector

Eso nos divertía a nosotros, pero, esa gente ya no viene por lo horrible que está esa cancha

Ercilia Labrador

Ama de casa

Nosotros que trabajamos en la zona, veíamos muchos papás venían y preguntaban sobre el horario de los entrenamientos

Raquel Sánchez

Comerciante

Dos años de desidia en campo deportivo de Cordero

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- En completo abandono y deterioro, se encuentra la cancha José Alí Roa, ubicada en el sector Campo Deportivo en el municipio Andrés Bello.

Bancas sin pintar, rejas oxidadas y puertas dañadas, son la cara que muestra este estadio que por muchos años ha servido como un sitio de recreación para niños, jóvenes y adultos.

Cuentan los vecinos del lugar, que desde hace más de dos años, ninguna autoridad local, regional o nacional se ha abocado a invertir en el mantenimiento y ornato, tampoco algún fundación se ha apersonado para brindar ayuda.

La habitante de Cordero, Ercilia Labrador, dijo que anteriormente, diferentes clubes a nivel nacional acudían a jugar a lo largo del año, pero, por el deterioro, dejaron de hacerlo.

"Eso nos divertía a nosotros, pero, esa gente ya no viene por lo horrible que está esa cancha" expresó.

Dijo que con la llegada de las lluvias, el estado de la grama va empeorar, por lo cual emplazó a las autoridades aprovechar la cuarentena para realizarse algunas mejoras.

La comerciante Raquel Sánchez dijo que son decenas de niños lo que entrenan tanto en el turno de la mañana como en la tarde en la cancha, quienes deben sortear los numerosos huecos que tiene la cancha.

"Yo no sé cómo hacen las escuelas de fútbol para poder jugar Allí con esa cancha toda destrozada" se preguntó Sánchez.

Recordó que años atrás, este espacio está en buen estado, y ahora, se encuentra totalmente "arruinada" debido al olvido de las autoridades del estado Táchira.

"Nosotros que trabajamos en la zona, veíamos muchos papás venían y preguntaban sobre el horario de los entrenamientos, pero, ya no vienen porque al ver el estado de la cancha, se les quitan las ganas que sus hijos vengan a jugar aquí" comentó.

Bernabé Becerra, vecino del sector, indicó que los mantenimientos que fueron realizados al estadio, "no duraron nada, y a ello se suma que la gente no colabora a cuidar las cosas".

Precisó que a este sitio "acuden muchas personas, quienes tienen el deber de ayudar a preservar la cancha que ya es un patrimonio de todo el pueblo de Cordero, por los tantos años de servicio a la comunidad" concluyó.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias