La Alcaldía conoce la condición de la vía de Palo Gordo pero no le presta atención

Johann Vizo

Residente de Palo Gordo

En Sabaneta nos cansamos y arreglamos nosotros mismos las cosas

Gonzalo Rey

Residente de Sabaneta

Sí pedimos mas seguridad para Sabaneta

Nohelia Sánchez

Residente de Sabaneta

Comunidad de Sabaneta se cansó de esperar a las autoridades 

Jhoana Suárez | La Prensa del Táchira.- Cansados de esperar por una respuesta gubernamental que les resuelva la grave crisis de desechos sólidos y las malas condiciones de la vía, la comunidad de Sabaneta municipio Cárdenas se organizó y desde hace unos meses cumplen las tareas del Estado, recoger la basura y arreglar las calles. 

No es un secreto para nadie, que la vía que conduce de Sabaneta a Palo Gordo se había convertido en el vertedero de basura preferido de los tachirenses. 

La comunidad de Sabaneta decidió empoderarse y se organizó para recoger la basura, cortar la maleza y rellenar los enormes huecos con granzón. 

Gustavo Rey, residente de la zona dijo que se cansaron de esperar por la Alcaldía, la Gobernación o los entes nacionales. "Nadie se apersonaba y empezamos a limpiar nosotros, recogimos la basura y todo se ve mejor".

Insistió en que en estos momentos les toca a las comunidades hacer este tipo de cosas, porque "ningún gobierno sirve, si seguimos esperando esto fuera el vertedero municipal de Cárdenas".

Más seguridad 

Nohelia Sánchez, residente del lugar, aseguró que les tocó tomar "el sartén por el mango", sin embargo no han podido luchar contra la inseguridad.

"Como el sector es bastante solo, pasan los motorizados y atracan a cualquier hora. Y necesitamos apoyo de los organismos de seguridad para que hagan patrullaje", añadió.   

En decadencia

Aunque la vía de Sabaneta fue rescatada, la que conduce de Gallardin a Palo Gordo no ha tenido la misma suerte. Durante un recorrido hecho por el sector, se pudo observar gran cantidad de basura en los alrededores, además de la precariedad en que se encuentra la carretera. 

Johann Vizo, vecino del sector comentó que la Alcaldía está en pleno conocimiento de las condiciones de la vía, pero no le presta ninguna atención. 

Insistió en que tampoco hay cultura de la gente, porque a diario los carros se paran en el sector para botar sus bolsas de basura en los alrededores.

Para Vizo es necesario que la alcaldía y los entes nacionales se encarguen de sus tareas y que haya una toma de conciencia por parte de la ciudadanía al momento de botar sus desechos. 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias