"Acusación contra El Zabayar confirma relación del régimen con grupos terroristas"

Agencias | La Prensa Táchira.- El diputado Carlos Paparoni, aseguró que la acusación de este martes del Departamento de Justicia de los Estados Unidos contra el exdiputado chavista, Adel El Zabayar, confirma el financiamiento de Nicolás Maduro al terrorismo y el crimen organizado.

El Zabayar es acusado de participar en conspiraciones de narcoterrorismo y tráfico de cocaína, además de delitos relacionados con armas. Los señalamientos se basan en su apoyo al Cártel de Los Soles y a las organizaciones terroristas extranjeras Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Hezbolá y Hamas.

"Esta decisión del Tribunal Federal de Manhattan debe alertar a toda la región sobre la existencia de una relación económica entre Hezbolá y la dictadura venezolana. Desde hace meses venimos haciendo públicas las relaciones del régimen de Maduro con la disidencia de las FARC y del ELN, grupos narcoterroristas del continente y a quienes, además, se les ha entregado gran parte de lo que es nuestro arco minero", precisó el parlamentario.

A principios de año, durante la III Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha Contra el Terrorismo y en presencia de más de diez países de la región, Paparoni denunció que empresas relacionados con grupos de Hezbolá tenían contratos millonarios con empresas estatales venezolanas, como el caso de Saleh Trading, una compañía también sancionada que está vinculada con el grupo Barakat, que tuvo ejercicio comercial con el Ministerio de Educación de Venezuela.

Asimismo, el diputado denunció la expedición a personas nacidas en Siria, Líbano e Irán de 10.378 pasaportes venezolanos. Los documentos fueron emitidos con la autorización de Nicolás Maduro como canciller y del Ministro Consejero de Venezuela en Siria, Ghazi Atef Nassereddine, en oficinas de identidad de Venezuela.

Nassereddine ha desarrollado una red de operaciones de actividades ilícitas en el país suramericano, advirtió el legislador: "Está a cargo de la comunicación con las estructuras políticas, como Tareck El Aissami, exministro de Industria y Producción Nacional del régimen de Maduro, y su hermano Feras El Aissami. Además, a través de miembros de su familia, tiene presencia en grupos irregulares vinculados a la Red Joumaa, una sofisticada multinacional que lava las ganancias del narcotráfico en beneficio de los delincuentes y el grupo terrorista Hezbolá".

Durante las reuniones del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), el comisionado presidencial también ha advertido a los países de la región la amenaza que representa la operación de grupos terroristas en Venezuela y cómo Maduro se ha convertido en un protector de las grandes mafias mundiales.

"En Venezuela consiguieron no solamente una zona segura, sino también un centro de financiamiento y de lavado de dinero. Venezuela ha sido usada posiblemente como un centro de occidentalización para lo que son todas estas estructuras. Es decir, donde tú puedas asumir las costumbres, donde puedas aprender el idioma, donde puedas además entrar en relaciones con la cultura occidental y seguir exportando y tejiendo esas redes que han mantenido Hezbolá en todo el mundo y que son tan peligrosas", concluyó el diputado.

Con información de AlbertoNews. 

Otras Noticias
Nacionales

Murió médico infectólogo por COVID-19 en Aragua

| comentarios

Nacionales

INTT mantiene trámites on line

| comentarios