Nueva etapa del censo de transporte será a través de la Plataforma Patria

Agencias | La Prensa Táchira.- Desde el pasado 26 de mayo inició una nueva etapa del Censo Nacional de Transporte Terrestre convocado por el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) a través de la Plataforma Patria. 

"Como primer paso solicitamos a nuestros usuarios verificar y actualizar los datos de los vehículos particulares registrados en nuestro sistema a través de la opción -Vehículos- en la sección -Perfil- " indica la información suministrada en el portal. 

Además destacan que las personas con tareas de coordinación de transporte en entidades públicas y privadas no deben registrar los vehículos en su perfil como persona natural.

La plataforma cuenta con la nueva opción de "Asignación de vehículos" para que los propietarios informen quién está haciendo uso del medio de transporte, y de esta manera registrar temporalmente esta asignación o traspaso.

El Censo Nacional de Transporte vinculado con el carnet de la patria originalmente buscó ofrecer un subsidio a quienes participaron en la compra de gasolina y repuestos para vehículos.   

En el año 2018, el mandatario Nicolás Maduro anunció que se haría un periodo de prueba de venta de gasolina a través del Carnet de la Patria en ocho estados del país, prueba que inició con fallas referidas con el uso del sistema biométrico y del carnet al momento de pagar el combustible en las estaciones de servicio en el estado Táchira.

En la actualidad, la escasez de gasolina se ha incrementado. Tras el anuncio de la medida de cuarentena en Venezuela, la crisis por el combustible se agudizó afectando a los sectores económicos y productivos del país.

Recientemente, desde Irán, el gobierno de Nicolás Maduro importó gasolina y tras su llegada, anunció que esta se cobrará a pesar de no haber determinado, hasta los momentos, el monto de su venta. El precio del combustible para la distribución vendrá integrado en el plan de normalización y regularización del suministro.

Con información de La Prensa Lara. 

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Nacionales

"Nadie vive del salario mínimo"

| comentarios