Sin equipos de bioseguridad enfermeros de Barinas

Agencias | La Prensa Táchira.- Sin equipos de bioseguridad para todo el personal, las restricciones del suministro de combustible y la falta de condiciones generales para asumir el trabajo que les corresponde durante la pandemia, han obligado al personal de enfermería a quedarse en casa.

El Colegio de Enfermeros del estado Barinas, emitió un comunicado explicando la situación y la necesidad de no exponerse al contagio de Covid-19.   

"No es posible para nuestros profesionales de enfermería hacer frente a esta situación sin garantías para su propia vida. Es por ello que hacemos el llamado a quienes les compete garantizarnos y al resto del equipo de salud bioseguridad", dijo Yanny González, presidenta encargada del Colegio de Enfermeros en Barinas.   

Los equipos que recibieron los enfermeros no alcanzan para todos los que deben cubrir las guardias y consideran que tampoco son los adecuados para afrontar esta pandemia.

En tanto en el pronunciamiento del Colegio de Enfermeros de Barinas, refieren que no se trata de un paro y "consecuentes con el sentir y manifestando nuestro compromiso para que este conflicto se resuelva pronto y satisfactoriamente", esperan respuestas de las autoridades para retornar sus puestos de trabajo. 

Con información de El Universal. 

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Nacionales

PROVEA: NI ELECCIONES NI CONSULTA POPULAR 

| comentarios