AP: Goudreau viajó en enero a Colombia en avión de Franklyn Durán

Agencias | La Prensa del Táchira.- Según la Agencia internacional AP el exboina verde norteamericano Jordan Gourdreau viajó a Colombia en enero de este año en un avión propiedad presuntamente del empresario venezolano Franklyn Durán. 

Durán fue detenido en esta semana por estar vinculado a la "Operación Gedeón" como financista de la fallida acción. 

Según un artículo publicado por el periodista Joshua Goodman, para la agencia de noticias AP, el dueño de la empresa Silvercorp, señalada por el gobierno de Nicolás Maduro de tener un contrato para desestabilizar Venezuela en busca de una transición, se habría movilizado desde Miami hasta Barranquilla en la aeronave Cessna Citation II, con la matricula venezolana YV-3231, que sería de propiedad de Durán.

Goodman plantea que durante más de dos décadas, Durán ha tenido numerosos lazos comerciales con el gobierno chavista, lo que hace de él una extraña elección para ayudar a quienes supuestamente querían derrocar a Maduro, la persona a quien Chávez eligió como sucesor.

Asimismo, considera que el rol de Durán y su cercanía a altos cargos en Venezuela han revivido las acusaciones del presidente encargado designado por la AN, Juan Guaidó, y de autoridades estadounidenses de que estaba trabajando en secreto para Maduro y se habría apropiado de la "Operación Gedeón".

Con información de AP 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Nacionales

Otra mujer da a luz en plena calle en Anzoátegui

| comentarios

Nacionales

886 nuevos casos y 6 muertes por COVID-19 este viernes

| comentarios