Para que las elecciones sean libres y transparentes, el CNE debe cumplir lo que establece en la Constitución Nacional

Luis Useche

Coordinador del Frente Amplio Táchira

Oposición en Táchira no descarta ir a parlamentarias

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Diversos partidos políticos de oposición en el estado Táchira, no descartan su participación en elecciones a la Asamblea Nacional, que posiblemente se realizarían a finales de este año 2020.

Toldas como, Primero Justicia, Voluntad Popular, Copei y Acción Democrática, realizarían sus postulaciones, siempre y cuando existan las condiciones para ejecutar los comicios.

El coordinador del Frente Amplio Táchira, Luis Useche señaló que en Venezuela, deben realizarse elecciones para conformar los poderes públicos que en el país, actúan al margen del ordenamiento legal.

"Para que las elecciones sean libres y transparentes, el CNE debe cumplir lo que establece en la Constitución Nacional, pero, este Consejo Nacional Electoral tiene rectores que no han sido escogidos por la Asamblea Nacional dentro de un procedimiento el cual debe participar la sociedad venezolana" apuntó.

 "Sí hay condiciones, iremos"

El coordinador regional de Acción Democrática, Miguel Reyes, señaló que el secretario general del partido, Henry Ramos Allup, no ha hecho un pronunciamiento sobre este tema, sin embargo, 

"Nosotros hemos venido exhortando que la salida de la crisis del país, debe ser constitucional y electoral, pero, para ello, se necesita condiciones mínimas para el proceso electoral" expresó.

Indicó que la dirigencia no "puede quemar la pólvora" en comicios, que sirvan para seguir "atornillando" al oficialismo en el poder, y que sean los venezolanos los que paguen las consecuencias de ello.

"En su momento discutiremos, esperemos que se presente el llamado al proceso y nosotros haremos el planteamiento debido y adecuado para nuestra participación, no obstante, no descartamos la participación" aseveró.

Precisó que las nuevas autoridades del CNE deben inspirar confianza al electorado y enfatizó que es necesario revisar el padrón electoral del país.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Locales

Fallece el médico Samuel Mogollón por COVID-19

| comentarios