Tenemos mucho miedo de lo que pueda pasar

Maria Inés Zambrano

Afectada

Esperamos que nos presten atención

Génesis Quintero

Afectada

En El Hiranzo temen que sus viviendas se derrumben 

Jhoana Suárez | La Prensa del Táchira.- Desde el año 2004 los organismos de seguridad del estado no realizan una inspección a las viviendas de la calle principal de El Hiranzo, las cuales se encuentran totalmente agrietadas y a riesgo de derrumbarse según sus habitantes. 

Las 11 viviendas ubicadas en la cuesta que conduce a El Hiranzo, municipio Cárdenas, se están deslizando día tras día provocando grietas en las viviendas y temor en las familias que allí residen.

María Ines Zambrano, quien reside en el lugar desde hace 17 años, contó que hace 16 años Protección Civil inspeccionó las viviendas y ordenó desalojar, pero no tenían a donde ir y allí se quedaron. 

Para Zambrano durante estos años el terreno ha cedido de forma alarmante, su casa ya está inclinada y las grietas están por todos lados. "Ya las tuberías de aguas blancas y aguas negras se rompieron, pero no tengo dinero para repararlas".

En riesgo  

Zambrano quien vive con su hija adolescente, aseguró que las vibraciones que se producen en la casa cada vez que pasa un vehículo, le hace temer por sus vidas.

"Yo ya ni duermo cada vez que pasa un carro se sienten las vibraciones en la casa y se separan más las grietas, es difícil vivir en esta zozobra pero no tengo a donde ir, por eso pido que me ayuden", dijo. 

11 familias 

Al igual que María Ines, Génesis Quintero ve pasar sus días con el temor de que su casa se derrumbe. Ella reside en el sector desde hace tres años, y ha visto como durante este tiempo han aumentado las grietas en su casa.

"Yo estoy aquí alquilada, es difícil encontrar a donde ir en estos momentos, pero de verdad vivimos en riesgo y a uno le da miedo lo que pueda suceder, por eso pedimos apoyo a las autoridades", añadió.