Kozak: Gasolina iraní terminará en el mercado negro

Agencia | La Prensa del Táchira.- Michael Kozak, subsecretario interino de Estado norteamericano para Asuntos del Hemisferio Occidental, expresó este miércoles que la gasolina enviada por Irán a Venezuela solo alimentará "la corrupción y abuso".

Kozak dijo que los envíos de gasolina iraní al país terminarán en el mercado negro donde el combustible se vende hasta por 4 dólares el litro.

"El oro venezolano transferido a Irán alimentará actividades terroristas. El eje Venezuela-Irán beneficia a corruptos y abusivos, no a venezolanos", denunció.

"Más mentiras y corrupción. Esta vez, Maduro cambia el oro del pueblo venezolano por gasolina terrorista de Irán. Nadie cree en sus afirmaciones. Todos saben que el combustible es para colectivos, la FAES, sus compinches y sus amos cubanos", aseguró.

Igualmente, el diplomático consideró que la escasez y largas colas en Venezuela no desaparecerán hasta que Nicolás Maduro lo haga. A su parecer la vía expedita para el cambio de Venezuela seguirá siendo una transición democrática en el país, lo que significaría una región "segura, estable y próspera".

"Imaginen una Venezuela cuyo gobierno pueda finalmente ofrecer asistencia médica y educación de calidad, preparando las bases para que más de 5 millones de refugiados y migrantes regresen a casa. Una Venezuela democrática significa una región más segura", expresó el funcionario estadounidense a través de un tweet.

Con información de El Nacional 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias