Costa Rica aprobó el matrimonio igualitario 

Agencia | La Prensa del Táchira.- Costa Rica se convirtió la madrugada de este martes, en el primer país de Centroamérica en aprobar el matrimonio igualitario, tras el casamiento de dos mujeres, que debido a la pandemia solo legalizaron su unión sin ningún tipo de celebración.

La entrada en vigencia fue televisada y compartida en redes sociales, pues viene a ser parte de la lucha por los derechos de la población sexualmente diversa.

Momento después de entrar en vigor la ley, Dunia Araya y Alexandra Quiros se convirtieron en la primera pareja del mismo sexo en contraer matrimonio en Costa Rica.

Ambas jóvenes, vestidas de blanco, se casaron en San Isidro de Heredia, a 14 km al noroeste de la capital costarricense. Ambas llegaron a la  notaría protegidas con cubrebocas, como parte de las medidas de prevención al COVID-19.   

Con Costa Rica, ya son ocho países latinoamericanos que permiten el matrimonio igualitario, aunque también se convierte en el primero en Centroamérica y el 29º en el mundo

Con información de EFE

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Mundo
Cortesía

NUEVO BROTE DE COVID-19 EN LA CASA BLANCA

| comentarios