Ante falta de gasolina productores mueven cosechas con bueyes

Fabiola Barrera | La Prensa Táchira.- A punta de bueyes mueven verduras, frutas y hortalizas en la zona de montaña del estado Táchira. Productores de La Grita, municipio Jáuregui, publicaron un video a través del cual se muestra el uso de bestias rumiantes para trasladar los productos a la carretera y poder comercializarlos.

Esta situación se viene dada la falta de combustible para el sector, pese a que está incluido dentro de las prioridades y excepciones de la cuarentena. 

En reiteradas oportunidades los productores agrícolas de la zona andina del país han manifestado pérdidas de cosechas enteras, precisamente por no tener combustible para sacarlas y venderlas a ferieros, quienes a su vez las llevan a zonas urbanas del Táchira o bien a diferentes regiones del país.    

Varias veces, agricultores se han quejado ante la negativa de las autoridades en abastecerle el combustible necesario para transportar sus cosechas, por lo que se han visto obligados a comprarlo en el mercado negro a precios elevados que es pagado con pesos colombianos o dólares. 

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Locales

Nadie responde por fallas de la TV por cable 

| comentarios