Cilia Flores podría ser imputada por Estados Unidos

Agencia | La Prensa del Táchira.- El gobierno estadounidense está preparando una acusación penal contra Cilia Flores. Según fuentes cercanas al caso, se le podrían imputar delitos como tráfico de drogas y corrupción.

Las cuatro personas relacionadas al caso indicaron que si el gobierno estadounidense prosigue con una acusación, se espera que los cargos deriven de la fallida transacción con cocaína que llevó a dos de sus sobrinos a un centro penitenciario de Florida.

En la información revelada por la agencia de noticias Reuters, indican que el régimen de Maduro no respondió a las acusaciones ni ha ofrecido otros detalles. Por su parte, Jorge Rodríguez, ministro de Información, dijo a Reuters en un mensaje de texto que las preguntas sobre la posible acusación a Flores en Estados Unidos eran "asqueantes, calumniosas e insultantes".

Aun así, Yazenky Lamas, exguardaespaldas de Flores y quien se encuentra actualmente detenido en Estados Unidos, dijo que la primera combatiente estaba al tanto del negocio de tráfico de cocaína por el que sus dos sobrinos fueron condenados.

Lamas aseguró que la esposa de Nicolás Maduro también utilizó su privilegiada posición para recompensar a miembros de la familia con importantes y bien remunerados cargos en el régimen.

Con información de Reuters

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Nacionales

Nuevo apagón en varias partes del país

| comentarios