Cancelan la Euroliga y la Eurocopa

Agencias | La Prensa del Táchira.- El Comité Ejecutivo de la Euroliga, compuesto por los once clubes accionistas, ha decidido cancelar la presente temporada y también la de la Eurocopa, las dos principales competiciones europeas de clubes de baloncesto.

La próxima temporada de la Euroliga comenzará el 1 de octubre y la Eurocopa el 30 de septiembre, según se confirmó tras una reunión.

"Habiendo explorado cada una de las opciones posibles, el Comité Ejecutivo ha decidido cancelar la temporada 2019-20 de la Euroliga y la Eurocopa", así como los torneos de formación 'Adidas Next Generation' y 'EuroLeague Academy', anunció la organización en un comunicado.

Entre las razones que aporta el texto está la protección de la salud de los jugadores, aficionados y técnicos, la "variada evolución de la COVID-19 en los diferentes territorios de la Euroliga y la Eurocopa", que "no garantiza que todos los equipos puedan hacer sus entrenamientos y prepararse en las mismas condiciones".

Asimismo, la Euroliga reconoce que las diferentes restricciones a los viajes en los países europeos "no garantiza que todos los equipos puedan viajar a los destinos designados" para los encuentros y que en caso de haber reanudado, un periodo de entrenamientos de menos de tres semanas podría causar "un incremento del riesgo de lesiones" a los jugadores.

Los rectores del campeonato agradecen a las "muchas ciudades y regiones" europeas que se han ofrecido a ser sede de las fases finales de la Euroliga y Eurocopa.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Otros Deportes

Dixon voló en las 500 millas Indianapolis Motor Sppedway

| comentarios

Otros Deportes

Djokovic paga sus culpas haciendo donativos

| comentarios

Otros Deportes

Seis jugadores no entrarán en "la burbuja" de Florida

| comentarios