Estamos luchando contra la invasión de rutas que nos afecta

Gerardo Zambrano

Directiva Línea Unión Cordero

"Piratas" invaden rutas y afectan líneas suburbanas 

Jhoana Suárez | La Prensa del Táchira.- La invasión de rutas por parte de las unidades de transporte público conocidas como "piratas" mantiene en zozobra a los conductores de las líneas legalmente constituidas en los municipios metropolitanos.

Las líneas legalmente constituidas de municipios foráneos como Línea Unión Cordero, Palmira, Línea Unión Torbes, Borotá, entre otros, han visto incrementar el número de unidades "piratas" durante esta cuarentena, cuando a ellos solo les han autorizado sólo tres unidades por línea. 

Para Gerardo Zambrano, miembro de la directiva de la Línea Unión Cordero, la invasión de rutas por parte de unidades de otras líneas se ha vuelto muy común en la cuarentena.

"No es extraño ver unidades de la Línea 21 de mayo, de San Antonio, Circunvalación o Rómulo Gallegos en Cordero y no entendemos como a nosotros nos limitan el combustible y el número de unidades y se permite que estas otras unidades surtan e invadan rutas", dijo. 

Limitados 

Zambrano contó que tienen más de 60 días en cuarentena, y los tienen muy limitados para trabajar, hasta la fecha les permiten surtir combustible a tres unidades por línea, y tan solo 50 litros, que solo les alcanza para una vuelta y media

"En solo bajar y subir se van 20 litros y quedan 30 litros para el día, que no alcanza para nada. Esto nos obliga a comprar gasoil en el mercado negro a 15 mil pesos la pimpina, porque es la única forma de poder trabajar", dijo. 

Destacó que hoy día la línea está sacando 10 unidades a trabajar, casi todas sin salvoconducto, porque el Gobierno en vez dar más posibilidades a los usuarios para que las unidades no vayan llenas, reduce el transporte aunque la gente no deja de salir por ello.

"Nosotros tenemos que ofrecer el servicio a nuestros usuarios, porque si no vienen los piratas y nos invaden las rutas. No hay quien controle esta situación", añadió.

Precisamente gracias al limitado servicio que se está ofreciendo es que los usuarios tienen que ir "como sardina en lata" en las unidades de transporte. "La solución no es disminuir el número de unidades sino aumentarla, exigiendo que vaya un número menor de ocupantes".

Para el transportista de las líneas legalmente constituidas es incomprensible ver como limitan su trabajo, y hay unidades que han salido antes de la autorización y siguen trabajando en cualquier ruta como si nada. 

Terminal improvisado

Zambrano hizo referencia al terminal improvisado que se montó frente al Minfra, el cual a su juicio está fuera de control. "Es de allí mismo donde salen las piratas a cubrir las rutas que no les corresponde, y si nosotros mandamos a nuestros fiscales ellos no tienen ninguna autoridad allá".

Finalmente llamó a las autoridades a poner orden y respetar las líneas que están bien establecidas. "Nosotros vamos a seguir prestando el servicio intentando mejorar, porque sabemos que los usuarios necesitan movilizarse".

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias