Necesitamos la planta eléctrica para brindar una atención optima al usuario

Crole Contreras

Jefe del Ambulatorio de Cordero

Tenemos personal suficiente para atender a los pacientes que nos llegan

Raiza Delgado

Coordinadora de Enfermería

Le urge una planta eléctrica al Ambulatorio de Cordero 

Jhoana Suárez | La Prensa del Táchira.- Sin planta eléctrica funciona el Ambulatorio Urbano de Cordero, municipio Andrés Bello. Aunque los servicios asistenciales y preventivos que ofrece el centro de salud no se paralizan por esta causa sí se ve limitada la atención al usuario.

Clore Contreras, jefe del ambulatorio comentó que los constantes cortes eléctricos hacen que se requiera con más frecuencia la planta eléctrica para el centro asistencial.

"La planta que teníamos se quemó antes que iniciará la cuarentena, el equipo quedó totalmente inservible, el ambulatorio amerita que se compre una nueva", añadió. 

Contreras contó que la petición ya la hicieron ante las autoridades, sin embargo todos saben que los presupuestos del sector salud no alcanzan para costear un equipo de esta magnitud.  

"Se están haciendo las alianzas con la empresa privada para conseguir una donación. Estamos activados con ello, porque es una prioridad para ambulatorio", dijo.

Insumos mínimos 

En cuanto a los insumos, Contreras mencionó que a la fecha cuentan con el material mínimo para atender a los pacientes. "Tenemos solución, inyectadoras y algunos medicamentos, si el paciente necesita un tratamiento adicional debe comprarlo".

También cuentan con el stock mínimo de material de protección para el personal que allí labora, tratando de garantizar su seguridad durante sus horas de trabajo. 

Raiza Delgado, coordinadora de enfermería se refirió al personal que tienen disponible para la atención de alrededor de 50 pacientes diarios. "Tenemos 24 enfermeras para la atención preventiva y asistencial del ambulatorio, además de médicos suficientes para atender incluso la sala de parto humanizado que tienen activa en el centro".

Piden gasolina 

Tras hacer un recorrido por el centro de salud, el personal que allí labora solicitó a las autoridades que les permitan surtir combustible, porque a pesar de ser personal de salud no tienen prioridad en ninguna estación de servicio. 

"Tenemos más de mes y medio sin echar gasolina, y nosotros también necesitamos movilizarnos en nuestros vehículos. Siempre nos toca caminar, estamos cansados", dijeron. 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias