Reubican a familias afectadas de Santa Eduviges en una escuela

Jhoana Suárez | La Prensa del Táchira.- Las familias afectadas por la rotura del tubo matriz del ART el pasado viernes,  fueron reubicadas temporalmente en la Unidad Educativa Graciliano Colmenares de Táriba. 

Según Richard Gonzales, alcalde del municipio Cárdenas desde el mismo momento en que se genera la explosión del tubo, se trasladaron al lugar para hacer una evaluación de los daños.   

"La alcaldía de Cárdenas desplegó cuadrillas de trabajo para la remoción de escombros, limpieza y atención a las personas, nos acercamos junto a Policárdenas y Protección Civil Municipal, para atender a las familias que perdieron su vivienda y enseres a causa de la explosión del tubo", dijo.

Atención

Comentó que tras hacer un trabajo en conjunto con el Protectorado se ha garantizado que las personas reciban una atención oportuna. "Se les ha suministrado alimentación y los afectados ya se encuentran en una Unidad Educativa recibiendo el resguardo y la atención que necesitan".

Indicó que la alcaldía también ha hecho entrega de artículos de cuidado personal, entre los que se cuentan pañales para las familias que tienen niños pequeños.

"También hemos hecho la remoción de escombros y limpieza en la zona, en trabajo conjunto con la Misión Barrio Nuevo Tricolor, Corpoandes, Hidrosuroeste y Corpoelec, incluso una comisión de la Gran Misión Vivienda, está haciendo todo el levantamiento necesario para iniciar la recuperación de las viviendas con pérdida total y las que tienen daños menores", añadió. 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias