Harán audiencia en tribunales de Inglaterra por oro venezolano

Agencias | La Prensa Táchira.- El presidente de la República, Nicolás Maduro instruyó llevar a la Corte Penal Internacional "a quienes desde el Banco de Inglaterra quieren despojar el oro del pueblo venezolano", así lo indicó la vicepresidenta Delcy Rodríguez, desde el Palacio de Miraflores.

Por cuanto, la vicepresidenta aseguró que "este jueves se estará realizando una audiencia en los tribunales ingleses, esperamos el mayor apego de estos tribunales a la legalidad, que se respeten las leyes de los mercados financieros internacionales".   

Dicho esto, Delcy Rodríguez denunció: al líder opositor Juan Guaidó, así como también al gobierno estadounidense y a todos los que a su juicio considera que participaron en el contrato "criminal" para intervenir el país, con la intención de despojar a Venezuela de su oro.

"El Banco de Inglaterra en colusión con delincuentes de cuello blanco como Guaidó decidieron hacer un complot para quedarse con el oro de Venezuela, patrimonio público de la Nación".

En este sentido, explicó que actualmente Venezuela tiene oro retenido por el Banco de Inglaterra, pero, debido a las sanciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos el 05 de agosto del año 2019.

Finalmente, Rodríguez dijo: "Guaidó, en colusión con abogados de cuello blanco y en colusión con José Ignacio Hernández (el procurador de Guaidó), decidieron hacer un complot para quedarse con el oro de Venezuela (...) Ese oro pertenece al patrimonio de la República Bolivariana de Venezuela, es inembargable, así está en nuestra Constitución", sentenció.

Con información de El Universal. 

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias