Contralor denuncia venta ilegal de bienes de Citgo en EEUU

Agencias | La Prensa Táchira.- El contralor general de la República, Elvis Amoroso, denunció que el líder opositor Juan Guaidó en combinación con el gobierno de Estados Unidos vendió bienes de Citgo, a un valor de 1.200 millones de dólares, mediante una ilegal decisión de un tribunal estadounidense.

Indicó que este hecho será denunciado ante la Convención de Naciones Unidas, en Viena, Austria "para alertar a los países del mundo para que no sean víctimas de la modalidad de delincuencia organizada" que utiliza el diputado en desacato.

El titular del máximo órgano de control fiscal venezolano señaló que con esta venta salen favorecidos sectores privados, familiares y amigos de Donald Trump y familiares directos de Juan Guaidó, puesto que Citgo está valorada en 34 mil millones de dólares.   

Destacó que la decisión tomada por el juez norteamericano Leonard Stark y apoyada por la Corte Suprema de EEUU busca terminar de robar los activos de Venezuela. "Quieren proceder con la venta de nuestros activos a la empresa minera canadiense Crystallex, en confabulación con el diputado Juan Guaidó, quien busca enriquecer su bolsillo", concluyó.   

A continuación, el texto íntegro del comunicado:

La Contraloría General de la República Bolivariana de Venezuela, rechaza el nuevo atropello a nuestra patria, ahora a través de una ley del tribunal de Distrito Federal de EEUU para la venta judicial de la empresa Citgo perteneciente a Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa) como un acto flagrante de corrupción de un sector de la oposición venezolana dirigido por Juan Guaidó y su banda de delincuentes, valiéndose de artificios para hacer que el gobierno de los Estados Unidos confisque y remate los bienes pertenecientes a la nación venezolana y al pueblo venezolano.

La oposición en la figura de Guaidó y con el apoyo del Gobierno de Donald Trump se apropia de los activos del Estado venezolano en el exterior por medio de la figura de representantes fraudulentos para confiscar, vender, robarse descaradamente los activos de la República Bolivariana de Venezuela con el fin de obtener comisiones que Guaidó destina a personas privadas de su entorno.

Citgo es una empresa venezolana en territorio estadounidense que está secuestrada por la administración del Gobierno de Donald Trump desde principios del año 2019, y sus bienes valorados en más de 34.000 millones de dólares están retenidos por los Estados Unidos como parte del bloqueo económico, genocida comercial, financiero y diplomático que ejerce contra nuestra patria Venezuela.

Estas acciones judiciales violan el Derecho Internacional. Es verdaderamente insólito y sin precedentes históricos, más triste y alarmante es cuando se apoya de un sector de venezolanos apátridas, es una operación de crimen organizado internacional que pretende rematar el activo más importante que tiene la República Bolivariana de Venezuela en el exterior por un monto estimado de 1.200 millones de dólares.

Los supuestos representantes judiciales que actúan falsamente en nombre de la República Bolivariana de Venezuela en tribunales estadounidense carecen de legitimidad, son usurpadores y quebrantan flagrantemente las leyes nacionales como la Ley Anticorrupción y la Ley Contra la Delincuencia Organizada, el Código Penal venezolano y la Constitución y atropellan y violan los tratados internacionales suscritos legalmente por nuestro país; esta es una práctica delictiva novedosa utilizada por las mafias organizadas internacionales, donde varios funcionarios públicos se confabulan con el sector privado para crear una distorsión mediática, a fin de hacer ver al mundo que existe un caos en determinados países para actuar en alianzas con naciones cómplices.

La Contraloría General de la República apoya y promueve las acciones que las autoridades legítimas del Estado venezolano encabezada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, ejercerá ante todas las instancias internacionales con el fin de mantener y recuperar los activos de la nación en territorio extranjero y defender los derechos el pueblo de Venezuela.

La Contraloría General de la República está presentando la denuncia ante la Convención de la ONU en Viena, que se encarga de tratar los hechos de corrupción, terrorismo, narcotráfico y recuperación de activos confiscados ilegalmente por países y entes privados y también alerta a los países del mundo para que estén atentos a esta modalidad de corrupción y no sean víctimas de estos delincuentes.

La soberanía, la dignidad, la legalidad y la legitimidad del pueblo venezolano son irrenunciables y defenderemos bajo cualquier circunstancia y en cualquier escenario.

Elvis Amoroso

Contralor General de la República Bolivariana de Venezuela.

Con información de AVN.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Nacionales

Sin pruebas van a juicio pemones por asalto a cuartel

| comentarios

Nacionales

ONG confirma liberación de 40 militares

| comentarios

Nacionales

ANM: Hay muchos decesos en casa sin diagnóstico  

| comentarios