Presidentes de Colombia y Ecuador fustigan a Maduro

Eduardo Soteldo | La Prensa de Lara.- El presidente colombiano Iván Duque, fue claro y contundente con respecto a la situación venezolana en tiempos de la pandemia, en su participación en la conferencia internacional que recauda fondos para migrantes y refugiados venezolanos, declaró que la poca información que otorga el gobierno sobre los casos y decesos de coronavirus son una "bomba de tiempo".

Aprovechó la oportunidad para arremeter contra el Gobierno de Nicolás Maduro, asegurando que, la situación en la nación venezolana podría agravarse de no acabar con la "dictadura" lo antes posible y señalando que "lo que se vive en Venezuela es la peor dictadura que haya visto América Latina".

"Tiene que ser la oportunidad para manifestar con contundencia que sino termina rápido la dictadura en Venezuela esa situación se va a gravar y mucho más en el campo de la pandemia", dijo Duque.

En sintonía con Duque, se manifestó el gobernante de Ecuador, Lenín Moreno, quien dijo que la "única solución es que salga el déspota que dirige al país de manera ilegal; porque el verdadero presidente de Venezuela es Juan Guaidó".

Diálogo interno

En la misma reunión hizo su presentación el ministro de relaciones exteriores de Argentina, Felipe Solá, quien considera que solución parte de una negociación interna donde sean respetadas las leyes y no se busque injerencia de países extranjeros para intentar solucionar la crisis en Venezuela.

"No hay solución sin una política de negociación interna que respeta los instrumentos la formas y la constitución, y sea generado de adentro hacia fuera y no obligado de afuera hacia adentro", aseveró.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias