McLarean despedirá más de mil empleados por el Covid-19 

Agencias | La Prensa del Táchira.- El equipo McLarean anunció que va a comenzar un período de consultas con el personal para determinar los pasos que se tomarán y en un comunicado señaló que espera que se produzcan 1200 despidos en todo el grupo.

La medida se produce a raíz de crisis económica derivada de la COVID-19 y la inminente entrada en vigor del límite de costes en la F1 el próximo año.

Alrededor de 70 trabajadores implicados en el proyecto de F1 se verán afectados. El equipo de Woking ha sufrido un duro golpe financiero durante la pandemia, que ha obligado a suspender la temporada de F1, y también ha afectado a las ventas de automóviles.

Paul Walsh, presidente ejecutivo del Grupo McLarean, dijo: "Lamentamos profundamente el impacto que esta reestructuración tendrá en toda nuestra gente, pero especialmente en aquellos cuyos trabajos puedan verse afectados".

"Hemos tratado de evitarlo y ya hemos tomados medidas drásticas de ahorro en todas las áreas. Pero ahora no tenemos otra opción que reducir el tamaño de nuestra plantilla".

"Sin duda, es un momento complicado para nuestra compañía, y en concreto para nuestra gente, pero esperamos salir como un negocio eficiente y sostenible que vuelva a crecer".

Los equipos de F1 dieron el visto bueno la semana pasada al plan para establecer un límite presupuestario de 145 millones de dólares (alrededor de 130 millones de euros) que entre en vigor el próximo año, e ir reduciéndolo progresivamente en las siguientes temporadas. Esta medida obligará a los equipos más grandes a reducir su personal, algo en lo que McLaren ya está trabajando.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

 

Otras Noticias
Otros Deportes

Los Lakers consiguen título de la NBA

| comentarios

Otros Deportes
Cortesía

Nadal vence a Djokovic y se corona Roland Garros

| comentarios

Otros Deportes

12 equipos jugarán la Superliga en burbuja de Margarita

| comentarios

Otros Deportes

Final NBA: Guerra en las alturas entre Lakers y Heat

| comentarios