Trasladarán a tribunales al joven con discapacidad detenido en Lara

Agencias | La Prensa Táchira.- El Foro Penal Venezolano está a la espera de que un joven con discapacidad cognitiva sea trasladado a tribunales luego de haber sido detenido en las protestas por las fallas de los servicios públicos en El Tocuyo, estado Lara.

Alfredo Romero, director de la ONG, indicó que el joven con discapacidad cognitiva se llama Luis Pérez Luna y tiene 26 años de edad. Fue privado de libertad el 11 de mayo junto a otras 10 personas, dijo el abogado.   

El lunes 25 de mayo Humberto Carreño, también discapacitado y detenido el 11 de mayo, fue excarcelado por orden del Tribunal Séptimo de Control del estado Lara, previa solicitud del Foro Penal Venezolano, informó el abogado Gonzalo Himiob.

Carreño fue aprehendido en El Tocuyo, al igual que Luis Pérez Luna. La liberación de Carreño fue asimismo confirmada por el diputado de Primero Justicia Alfonso Marquina.

«Nunca debió estar preso, pero debo informar que acaba de ser puesto en libertad el joven Humberto Carreño. Aún estamos esperando Liberen a Luis Pérez», expresó el legislador en su cuenta de Twitter.

Con información de El Nacional. 

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Nacionales
Cortesía

ALERTAN DEL RIESGO AMBIENTAL POR DERRAME PETROLERO

| comentarios

Nacionales

Abren sus puertas parques temáticos de Mérida

| comentarios