Clubes de LaLiga vuelven a ejercitarse

Agencias | La Prensa del Táchira.- Ante el anuncio del arranque del fútbol en España el próximo 11 de junio, todos los clubes de la Liga se pusieron en marcha, tomando todas las medidas de precaución para evitar el coronavirus. Barcelona y Real Madrid esperan reanudar su lucha por el primer lugar que dominaban los culés ante del parón.

 La plantilla del Barcelona volvió a ejercitarse este martes en la Ciudad Deportiva Joan Gamper con la ayuda del cuerpo técnico, que lució por primera vez las mascarillas protectoras oficiales del club que salieron a la venta el lunes.

Estas mascarillas, que son de producción local y de algodón 100 % ecológico, cumplen con todas las garantías de seguridad y normativas sanitarias, estando la protección garantizada hasta los 40 lavados.

Los jugadores del primer equipo, como ya hicieran ayer lunes, trabajaron divididos en dos grupos y practicaron ejercicios de caractér físico, táctico y técnico.

Los de Quique Setién regresarán a Sant Joan Despí mañana miércoles, a las 9:30 horas, para una nueva sesión de entrenamientos en la ciudad deportiva.

A su vez, el equipo del francés Zinedine Zidane recibió dos buenas noticias este martes ya que por primera vez desde la reanudación de los entrenamientos el pasado 11 de mayo, tras el parón por el coronavirus, pudo dividir a sus jugadores en dos grupos de 14 futbolistas.

"El equipo inició el entrenamiento con un circuito físico sin balón sobre el césped. Después, llevó a cabo trabajo táctico y concluyó con ejercicios con balón en grupos reducidos", informó el club en un comunicado.

Así, el Real Madrid dio un paso más, el previo a los entrenamientos conjuntos, en su puesta a punto de cara a la reanudación de LaLiga Santander, parada desde el 10 de marzo debido a la pandemia del coronavirus.

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, espera que se ponga en marcha el 11 de junio, en la que Real Madrid se encuentra segundo a dos puntos del líder, el Barcelona, con 11 jornadas por disputarse.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias