Denuncian malos tratos a pacientes con COVID-19 en Maracaibo

Agencias | La Prensa Táchira | Un paciente sospechoso de coronavirus en Maracaibo recibió maltratos y poca atención médica. Así lo denunció su hijo, Yoslen Leal Sánchez, periodista y relacionista público de jugadores de beisbol.

Leal Sánchez contó en Twitter que su padre, luego de presentar síntomas similares a los del coronavirus, se realizó una prueba rápida para la detección del virus que resultó negativa. Sin embargo, al continuar con dificultad para respirar, acudió un día después al Hospital Universitario de Maracaibo, donde en un segundo test dio positivo.

"Pasó alrededor de cinco horas sentado con dolor en la columna y sin atención médica en el Universitario, se le acercaron para decirle que lo trasladarían a un motel, con un equipo de enfermeros. Al llegar lo colocaron en una habitación sin nada, ni ventilación, ni agua para tomar", indicó.

El padre del periodista pasó horas en la habitación sin recibir medicación. Tras quejarse en varias ocasiones, finalmente le dieron una pastilla y le informaron que lo trasladarían nuevamente al Hospital Universitario de Maracaibo.

Denunció que luego de 24 horas sin alimentos, agua, medicamentos y sin visitas finalmente les informaron que podrían llevarle insumos.

"Hablando como periodista, tenemos que denunciar. Basta de esta gente que grita a los cuatro vientos que tenemos el mejor sistema de salud y todas esas mentiras. Hay gente muriendo y ellos saben que no están brindando garantías. Los mismos médicos ayer hicieron una denuncia", agregó.

Hizo un llamado a la población para que continúen con las medidas de prevención.

"El coronavirus no es un juego y es letal. Mi papá tomaba todas sus precauciones, tapabocas, evitar salir sino era necesario e igual se contagió", expresó.

Con información de El Nacional. 

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Nacionales

Cotización del dólar con tendencia a la baja

| comentarios