Apertura de Las Pulgas será "gradual"

Agencias | La Prensa Táchira.- El gobernador del Zulia, Omar Prieto, informó este lunes que la apertura del mercado Las Pulgas será «gradual», sin embargo, este tema lo estará evaluando esta semana el Estado Mayor de Salud y Seguridad.

No descartó que sea la próxima semana cuando el populoso mercado de Maracaibo vuelva a sus funciones, pues el planteamiento que maneja hasta el momento es «abrir un día por semana».

«Tenemos que organizar como Estado Mayor la seguridad en el comercio, pero entender además que el foco puede contaminar a todo el estado. Los mercados son los puntos de inicio de las pandemias y tenemos que frenarlo (?). Hay muchas trochas que han servido de puente para que entren los vendedores sin ningún tipo de control (?). Todo el que viole los procedimientos será puesto a la orden de las autoridades», recalcó.   

Dijo, luego de entregar ?en la cabecera del Puente Sobre el Lago? las primeras 18 gandolas para distribuir agua potable en los municipios del estado, que el objetivo para esta semana es realizar el proceso de desinfección y reorganización de sus espacios, pues «hay muchos tarantines y hay que mejorar la circulación de aire y de las personas»

Prieto también informó que están conversando con los comerciantes para que puedan sacar algunos alimentos que se encuentran en el lugar.

Asimismo, harán un censo para recabar los datos de cada persona que hace vida en el mercado.

Destacó la «actitud sabia y cívica» de los zulianos, «pero necesitamos este proceso radical para arrancar de raíz lo que pudiese ser más un trauma» para la región.

Con información de Notifalcón. 

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Nacionales

Grupos armados toman sedes de AD en caracas

| comentarios

Nacionales

Muere comisario del CICPC por COVID-19

| comentarios

Nacionales

Inac reitera suspensión de vuelos por pandemia

| comentarios

Nacionales

795 nuevos casos de COVID-19 en Venezuela

| comentarios