Iglesia verifica condiciones de otros PASI para brindar apoyo

Jhoana Suárez | La Prensa del Táchira.- Mientras continúan brindando ayuda a los más de 500 adultos y niños que se encuentran en el Pasi instalado en la Unes, la fundación Cáritas Diocesana ya está estableciendo los enlaces con otros puntos de atención para conocer la condición en que se encuentran sus ocupantes.

Ricardo Ramírez, director de la fundación Cáritas explicó que si bien ha habido una muestra absoluta de bondad por parte de la comunidad sancristobalense hacía estos connacionales, ya están haciendo los contactos para verificar las condiciones de otros Pasi.  

Comentó el sacerdote que el equipo de Cáritas se encuentra reunido con representantes de los Pasi, a fin de establecer contactos que les permitan conocer las condiciones de los lugares de confinamiento ubicados en frontera y brindar el apoyo, en caso de ser necesario.  

Caridad desbordada 

Vale recordar, que desde este domingo la Diócesis llamó a apoyar a los ocupantes del Pasi instalado en la Unes, luego de que durante el sábado un sacerdote informara sobre la poca comida que recibían y las condiciones en que se encontraban en el lugar. 

A partir de entonces, la Diócesis a través de sus feligreses ha otorgado una ayuda importante para la alimentación de alrededor de 500 adultos y cerca de 123 niños que aguardan en el Punto de Atención Social de la Unes. 

 "Quienes más han aportado han sido las familias humildes de nuestras parroquias, por ejemplo, desde Puente Real les hicieron llegar 500 arepas a estas personas y cada parroquia se ha organizado para apoyarlos, unos se han dispuesto para encargarse de la cena, otros para encargarse del almuerzo y otros del desayuno", dijo Ramírez.

Además de ello, quienes están en confinamiento también han recibido insumos de limpieza, necesarios para mantener el lugar en condiciones salubres.    

Ramírez espera que la empresa privada pueda sumarse al apoyo que se les ha brindado a estos venezolanos que hoy requieren del apoyo de todos.

Sin inconvenientes

Insistió que hasta ahora la labor de donación se ha llevado a cabo sin ningún inconveniente. "Hemos llegado hasta donde se nos permite el ingreso por cuestiones de seguridad, y se nos ha recibido el apoyo sin ningún inconveniente".

Para Ramírez hasta ahora la muestra de apoyo y solidaridad que ha dado San Cristóbal es ejemplar, por lo que espera se siga llevando como hasta ahora en beneficio de quienes más lo necesitan.

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Locales

La Villa no tuvo distanciamiento ni control

| comentarios