Vera: Retornados están en campo de concentración sin servicios

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- La diputada a la Asamblea Nacional, Karim Vera, denunció que los venezolanos que están ingresando a Venezuela vía terrestre, están hacinados en espacios donde se les violan sus derechos humanos, durante su permanencia en los Puntos de Atención Social Integral ?PASI-.

Vera explicó que "ya la situación de los venezolanos que retornan bajo las condiciones dadas por la crisis ocasionada por un sistema socialista, demagogo a las figuras que lo ejecutan es terrible, ahora se le suma la miserable actuación de supuestos funcionarios frente al coronavirus". 

Señaló que quienes regresaron al país, fueron usados como una campaña de publicidad, para enfatizar que fueron maltratados y vejados.

"Aquí supuestamente son recibidos con amor y eso es falso, pues están en refugios donde se les violan todos los derechos humanos, discriminados en pequeños campos de concentración, sin agua, luz, ni comida, y mucho menos la atención médica mínima que se requiere para evitar la propagación".

La legisladora precisó que "la estrategia del recibimiento con júbilo les está fallando por no contar con los servicios básicos, se observa cómo se elevan los números de contagios, entonces ahora los que regresan al país en las peores condiciones son los culpables de ser los propagadores del virus en el país".

Rechazó que el presidente Nicolás Maduro acuse al Gobierno de Colombia de contaminar los buses donde retornan los connacionales.

"El país entero está en alto riesgo debido a acciones y decisiones irresponsables que nos están exponiendo a todos los ciudadanos a un contagio masivo, es clara que la intención de permanecer usurpando cargos al costo de lo que sea, está en marcha" apuntó.

Alertó a la comunidad internacional a supervisar la situación en Venezuela, frente a la pandemia, sosteniendo que la colectividad se encuentra en un alto riesgo motivado a los pocos protocolos epidemiológicos del Ejecutivo nacional.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias