Estaremos desinfectando cada 15 días el Hospital

José Carrero

Jefe del Departamento de Saneamiento Ambiental

Refuerzan medidas de seguridad e higiene en el Hospital Central

Jhoana Suárez | La Prensa del Táchira.- Este lunes inició la desinfección del Hospital Central de San Cristóbal, la cual se realizará durante toda la semana como parte del reforzamiento de las medidas de seguridad e higiene que ha tomado el centro de salud. 

La jornada de desinfección que se está llevando a cabo por parte del Departamento de Mantenimiento y Saneamiento Ambiental se estará realizando piso por piso, cada 15 días a fin de garantizar la salubridad de las instalaciones.

José Carrero, jefe del Departamento de Saneamiento Ambiental del Hospital comentó que la jornada se lleva a cabo por instrucciones de la Gobernación del Estado y de la Directiva del Hospital, buscando mantener aptas las instalaciones del centro de salud centinela. 

"Además de hacer la desinfección con hipoclorito piso por piso, también se va a hacer un lavado de cada ala a fin de que cada espacio quede totalmente limpio", añadió. 

Salubridad 

Insistió en que se trata de una actividad que se tiene previsto repetir cada 15 días en el centro de salud, como parte de las medidas de seguridad e higiene que se están implementando, luego de que el centro de salud recibiera casos positivos COVID-19.

Señaló que para este martes tienen previsto desinfectar y lavar todo lo que es sala de parto, un área bastante concurrida que requiere de este tipo de medidas de higiene para garantizar la salud de pacientes y familiares.

Ingreso restringido

De la misma forma se constató que el ingreso al centro de salud fue restringido. Según el personal de vigilancia todas las entradas al mismo se mantendrán cerradas, solo será posible ingresar por el túnel, esto para evitar que las personas tengan libre tránsito por el hospital.

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias