Con lacrimógenas GNB reprimió a comerciantes en las Pulgas

Agencias | La Prensa Táchira.- Tras el anuncio del gobernador del estado Zulia Omar Prieto, este lunes comerciantes que hacen vida en el mercado Las Pulgas de Maracaibo protestaron por el cierre indefinido de este centro de abastecimiento.

Aparentemente las personas salieron de sus viviendas con la intención de laborar, por lo que al llegar hasta sus puestos de trabajo se llevaron una sorpresa al ver como funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana se encontraban acordonando el lugar para evitar el paso.   

La petición de los comerciantes era que les fuese permitido trabajar pues en plena cuarentena por el brote de coronavirus se les hace cuesta arriba obtener ingresos que les permitan llevar el sustento a sus hogares.

Al no recibir una respuesta positiva, pidieron por lo menos retirar los productos que permanecen en el sitio, sin embargo no les fue permitido, llevándolos a enfrentarse a los efectivos de la GNB.

Los uniformados por su parte comenzaron a reprimir a los presentes con la intención de que desalojaran el lugar. A través de redes sociales expusieron que fueron lanzadas bombas lacrimógenas para intentar controlar la situación.

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, ordenó este domingo el cierre del mercado popular por ser "el principal foco de contagio" en esa entidad, no obstante añadió que el mismo volverá a ser abierto en su momento, tomando en cuenta los protocolos de prevención.

Con información de La Prensa Lara. 

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias