OMS suspende ensayos con hidroxicloroquina temporalmente

Agencias| La Prensa Táchira.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este lunes la suspensión "temporal" de los ensayos clínicos con hidroxicloroquina.

El medicamento no da garantía para los resultados que varios aseguraban en el tratamiento contra el COVID-19. Como medida de precaución, la OMS pide la suspensión de los ensayos en los países en los que se estaba realizando.

Donald Trump y Jair Bolsonaro fueron los dos presidentes en el mundo que mayor interés demostraron por esta droga. El doctor francés, Didier Raoult, en el campo de la ciencia, fue uno de los primeros en asegurar que traía alivio a los pacientes infectados.   

La decisión del organismo sanitario mundial se basa en una artículo de la prestigiosa publicación científica "The Lancet".

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, comentó que el trabajo documenta el aumento importante de casos severos de arritmia en los pacientes.

Esa situación, lejos de provocar una mejoría, contribuye a un agravamiento de los pacientes de coronavirus, sostiene.

El artículo de "The Lancet" concluye que los estudios preliminares sugieren que "los regímenes de cloroquina e hidroxicloroquina, solas o con aztitromicina, no son útiles y podrían ser perjudiciales en pacientes hospitalizados por COVID-19". 

Con información de A24.com

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias