Saab: VP y sus secuaces han hecho de la agresión al pueblo su negocio

Fabiola Barrera | La Prensa Táchira.- El fiscal general de la república, Tarek William Saab informó este lunes de la introducción ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, un recurso de interpretación de los artículos 31 y 32 de la Ley contra la Delincuencia Organizada. 

Esto con la finalidad de determinar si el partido político Voluntad Popular sería una organización terrorista y si es susceptible a las sanciones que fuesen necesarias. 

Informó Saab que su fundador, el dirigente político opositor, Leopoldo López habría formado parte de la secta "Tradición, Familia y Propiedad". "Un prólogo de la trama neonazi de este grupo político lo podemos ubicar en la participación de sus miembros en el golpe de Estado contra el presidente Hugo Chávez", acotó.    

Agregó el Fiscal, que pese a que esta tolda política participó en varios comicios, a partir de abril de 2013, habrían iniciado una "deriva violenta, hasta convertirse en una organización dedicada al ataque y destrucción del Estado". 

Hizo Saab un recuento de una serie de hechos, como las protestas de 2014 y 2017. Sin embargo hizo énfasis a que en el 2019, esta tolda pasaría a una nueva fase en la que se habrían transformado en una "organización terrorista transnacional".

Aseguró que tras la juramentación de Juan Guaidó, los dirigentes de VP "han hecho de la agresión al pueblo, su negocio". Acotó que aprovechando el apoyo del gobierno de Estados Unidos, se habrían apropiado de varios activos de Venezuela, entre ellos Citgo "de Monómeros y del dinero de Venezuela en el exterior. Y con este dinero financiaron una incursión mercenaria contra nuestro territorio". 

"Sus últimos gestos han sido presionar a AT&T para que sacara a Directv de Venezuela y pedir a EEUU que impidiera que los tanqueros iraníes llegaran al país?Cuando hablamos de falta de alimentos ya sabemos quiénes son los responsables. Los factores de la extrema derecha que han alentado el bloqueo contra el país", dijo Saab. 

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Nacionales

Activarán 551 puntos de inscripción al REP

| comentarios

Nacionales

Encovi: Venezuela se parece a un país africano

| comentarios