Segundo buque iraní arribó a aguas venezolanas

Agencias | La Prensa Táchira.- En horas de la madrugada de este lunes, el buque iraní "Forest" ingresó a aguas territoriales de Venezuela. Esta es la segunda embarcación que llega al país cargada de combustible. 

La información fue dada a conocer un par de horas después de que se anunciara la llegada del buque "Fortune" a la refinería de El Palito, en las costas de Carabobo.

Según informó la periodista Madelein García, el Patrullero Oceánico venezolano "Yekuana" se encontró con el tanquero en aguas internacionales y comenzó "la misión de escoltarlo" desde la isla de Margarita.

Se tiene previsto que el navío se dirija hasta El Palito, donde según expuso, se espera que sean descargados los tres primeros tanqueros.

La comunicadora también acotó que el tercer buque, bautizado como "Petunia" entrará a aguas venezolanas este martes 26 de mayo. 

La República Islámica de Irán envió combustible a la nación sudamericana con la intención de fortalecer las relaciones diplomáticas y ayudar a hacer frente a la escasez de combustible que se mantiene en estado de precariedad.

Las sanciones de Estados Unidos contra PDVSA, la estatal de petróleos, impiden la compra de combustible a Venezuela y aditivos para su elaboración.

En un claro desafío a Washington, Teherán y Caracas sellaron una alianza que la Casa Blanca calificó de "provocación de dos regímenes sancionados" contra los que actuaría.

Por otro lado, sectores de la oposición han denunciado que lejos de las sanciones, la falta de gasolina es producto de la corrupción y la mala administración que según ellos se ha venido manejando dentro de PDVSA.

Con información de la Prensa de Lara. 

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Ver más:
Otras Noticias
Nacionales

Muere vicealmirante por posible COVID-19

| comentarios

Nacionales

Noguera: 146 camas en Bolívar están sin ocupar

| comentarios