Guaidó alertó que Maduro busca ocultar la crisis de los migrantes venezolanos

Agencias | La Prensa Táchira.- Juan Guaidó, aseguró este lunes que el gobierno de Nicolás Maduro pretende ocultar la razón por la que se llevará a cabo este martes 26 de mayo la Conferencia Internacional de Donantes en solidaridad con refugiados y migrantes de Venezuela, la cual fue convocada por la Unión Europea y el gobierno de España.

Acnur señaló que el éxodo de refugiados y migrantes venezolanos es una de las crisis de desplazamiento más grandes del mundo y que la situación de estas personas ha empeorado debido a la pandemia del covid-19, por lo que requiere apoyo de todas las naciones.   

"Solucionar la crisis pasa por salir de la dictadura e instalar el gobierno de emergencia nacional. Pero debemos hacer lo posible por atender a nuestros migrantes y refugiados en este duro momento", indicó Guaidó en Twitter.

Con esta iniciativa los países receptores podrán aumentar y mejorar la atención de los millones de migrantes venezolanos que quedado varados sin ingresos o servicios básicos.

En países de América Latina, las medidas de confinamiento dejaron a gran parte de los trabajadores refugiados y migrantes de la economía informal sin empleo. Ahora muchos están en las calles, padeciendo hambre y viviendo a la intemperie por la imposibilidad de pagar los arriendos.

Es por esto que la Conferencia busca el respaldo de la comunidad internacional para asegurar que esta población vulnerable reciba el apoyo que requiere.

Con información de El Nacional. 

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias