MARQUINA: HOMBRE CON SÍNDROME DE DOWN FUE DETENIDO POR CACEROLEAR

Agencias | La Prensa Táchira.- El diputado Alfonso Marquina denunció durante la noche de este domingo la detención de un hombre con síndrome de Down que presuntamente se encontraba caceroleando contra las fallas de servicios públicos que se han venido presentando en el país.

El parlamentario detalló que el nombre del detenido es Luis Pérez, asimismo sostuvo que la medida se habría aplicado bajo órdenes de la juez 7 de control del estado Lara, Ana Tovar.

"Hay que ser bien inhumano para privarlo de libertad" sentenció.

En ese sentido, el militante de Primero Justicia agregó que un joven identificado como Humberto Carreño Pérez también fue detenido por el mismo motivo, subrayando que el mismo fue operado de la columna por escoliosis severa y tiene una barra de 20 tornillos. También es operado de la cadera. A su juicio, la forma en que ha procedido el oficialismo es "injusta".   

Durante las últimas semanas se han registrado múltiples acciones de calle relacionadas a las irregularidades presentadas en servicios básicos y que se han intensificado desde que inició la cuarentena por el brote de coronavirus.

El lunes pasado, el Foro Penal Venezolano contabilizó 402 presos políticos en su acostumbrado balance semanal. Mediante Twitter, la organización reveló que actualmente hay 376 hombres y 26 mujeres detenidos por razones gubernamentales.

Con información de La Prensa Lara. 

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Nacionales
Franklin Rodríguez

Venezuela registra 995 nuevos casos de Covid-19 

| comentarios