Argentina extendió su cuarentena hasta el 7 de junio 

Agencia | La Prensa del Táchira.- El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció que la cuarentena por la pandemia de coronavirus, se extenderá hasta el 7 de junio, y la endureció en Buenos Aires y su área metropolitana tras un aumento en los contagios. 

«Esto iba a ocurrir y está ocurriendo, lo que no tenemos que hacer es perder la calma», dijo Fernández en una rueda de prensa.

El foco principal de la pandemia, donde se concentran la mayoría de los casos recientes, es el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), formada por la capital y el amplio cordón urbano que la rodea y conocido como conurbano.

Entre las medidas anunciadas, a partir del lunes se restringirá la entrada de personas desde la provincia de Buenos Aires a la capital a los trabajadores esenciales, que además serán los únicos que podrán utilizar el transporte público.

Pocos comercios se mantendrán abiertos en las mismas condiciones que hasta el momento, pero se restringirá el acceso a los grandes centros comerciales.

Fernández aseguró que los testeos aumentarán en los próximos días -se empezarán a usar los test rápidos que anunció el gobierno- y recalcó que a partir de ahora la estrategia será la de "abordar el problema allí donde está".

El presidente resaltó que van a concentrar la atención en los barrios populares, y dijo que van a poner todo su esfuerzo en sus habitantes, a quienes pidió confianza.

La apertura económica, que comenzó en todas las provincias argentinas a excepción de Buenos Aires y algunas partes de la provincia homónima cercanas a la capital hace unas semanas, seguirá de la misma manera en esos territorios, donde viven alrededor de dos tercios de los argentinos.

«¿Qué me importa lo que dure la cuarentena? (?) Va a durar lo que tenga que durar», respondió Fernández cuando una periodista le preguntó por las críticas que apuntan a que la de Argentina será una de las cuarentenas más largas del mundo.

Con información de EFE

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias