Retenidas 45 personas por violar la cuarentena

Redacción | La Prensa del Táchira.- Un grupo de cuarenta y cinco personas fueron detenidas durante un operativo envolvente de Politáchira, por estar infringiendo el Plan Escudo Bolivariano II, en la prevención contra el coronavirus.

La acción de despliegue nocturno se llevó a cabo en el sector Altos de Gallardín, Palo Gordo, municipio Cárdenas, cuando los agentes del cuadrante P7PMC fueron alertados de una reunión en una residencia donde varias personas se estaban "saltando" la cuarentena y consumiendo bebidas alcohólicas.

En su totalidad, dentro de la vivienda fueron retenidos un total de 41 hombres y 4 mujeres, que estaban incumpliendo la cuarentena social colectiva por lo que fueron llevados al comando central de la policía del Táchira, ubicado en el sector La Concordia.

Al grupo de ciudadanos, se les impartió una charla de orientación en la sede de la comandancia, y a la obligatoriedad de hacer uso de tapabocas, además de quedarse en casa, medidas implementadas por el gobierno nacional para frenar el Covid-19.

También fueron retenidas un total de siete motocicletas, un vehículo y el licor que se encontraba durante la inspección a la residencia. En el despliegue policial actuaron 60 funcionarios policiales, 6 unidades radiopatrulleras, 10 motorizados y una unidad de transporte para el traslado de los retenidos a la comandancia policial.

De esta forma, Politáchira hace cumplir la cuarentena social colectiva, en toda la entidad, siguiendo los lineamientos de la Misión Cuadrante de Paz y la operación escudo bolivariano, bajo el comando en esta jurisdicción del general Jesús Andrés Arteaga Simancas, director del I.A.P.E.T.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Sucesos

Asesinan a puñaladas a venezolano en Cúcuta

| comentarios

Sucesos

Más de 170 kilos de droga incautan en La Tendida

| comentarios

Sucesos

30 cajas de billetes le decomisaron a dos GNB

| comentarios

Sucesos

Falleció al resistirse al robo de su motocicleta

| comentarios