Gobierno dictó nuevos protocolos sanitarios en frontera 

Redacción | La Prensa del Táchira.- Tras el anuncio de 1.010 casos positivos por Covid-19, el Gobierno venezolano anunció nuevas medidas y protocolos de seguridad en las zonas fronterizas del país para evitar mayor propagación del virus.

A partir del lunes 25 de mayo, se implementarán nuevos controles de higiene en los diferentes Puntos de Atención Social Integral (PASI), por el que deben pasar todos los connacionales que regresan al país. 

Además, se prevé garantizar mayor protección al personal encargado de realizar los despistajes a los migrantes, dado el aumento de casos de quienes atienden en primera línea a los viajeros, tal es el caso de cuerpos de seguridad y personal médico. 

La vicepresidenta Delcy Rodríguez destacó en el boletín del sábado que unos 48.017 venezolanos han retornado de Colombia, Ecuador, Chile y Brasil, de los cuales 620 han sido diagnosticados con coronavirus, motivo por el cual se reforzarán los protocolos en las zonas limítrofes.

Por su parte, el Ministro de Salud Carlos Alvarado, dio a conocer un plan de capacitación orientado a redoblar los controles sanitarios en la frontera ante el aumento de casos importados por COVID-19 en el país.

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Nacionales

Murió médico infectólogo por COVID-19 en Aragua

| comentarios

Nacionales

INTT mantiene trámites on line

| comentarios